La Orden de la Terraza

Nuevas músicas internacionales de plectro de La Rioja

Siete autores de Francia-Venezuela, Croacia, Colombia, Grecia-Estados Unidos y, por supuesto, España, han compuesto por encargo partituras pensadas expresamente para este concierto de La Orden de la Terraza.

27 de abril, sábado  | 18:00 h.

Iglesia de San Pelayo. .

Nota: Se recomienda llevar ropa de abrigo. En el interior del recinto la temperatura es más baja.
5€

La Orden de la Terraza

Nuevas músicas internacionales de plectro de La Rioja

Sinopsis

Considerada como una de las formaciones de plectro más innovadoras, La Orden de la Terraza se funda en Nájera en 1974 con el deseo de mostrar al público las calidades tímbricas de la música interpretada con instrumentos de plectro.

Desde 2003 la dirección musical corre a cargo de Carlos Blanco Ruiz, Profesor Superior de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo y miembro de la orquesta desde 1994. La Orden de la Terraza mantiene desde hace años un compromiso con la creación de nuevo repertorio original para plectro. De esta manera siete autores de Francia-Venezuela, Croacia, Colombia, Grecia-Estados Unidos y, por supuesto, España, han compuesto por encargo partituras pensadas expresamente para este concierto. Es un día de celebración con los que estamos y de evocar recuerdos y agradecimientos con todos los que nos han precedido en esta carrera de relevos durante medio siglo, pero también es una apuesta de futuro, dando vida a las notas que nos llegan desde todo el mundo para que La Orden de la Terraza las haga sonar con bandurrias y guitarras.

Ficha Artística

  • La Orden de la Terraza

Qué ver en Baños de Río Tobía

Eventos y lugares imprescindibles

  • La parroquial de San Pelayo | del siglo XVI, de sillería y sillarejo, consta de tres naves, cabecera rectangular y crucero. En su interior se halla un retablo renacentista y otros barrocos.
  • Ayuntamiento y casonas siglos XVII y XVIII
  • Ermita Virgen del Rosario.

Comer / Dormir

Un alto en el camino

Scroll al inicio