Eventos en Badarán

8º Festival Escenario Vivo

Teatro

Kordelia Teatro

19 de abril, viernes  | 19:30 h.

Bodegas Martínez Alesanco. .

5€

Badarán

Escenario Vivo

El término municipal de Badarán ya estuvo habitado en el Paleolítico, como lo atestiguan los numerosos restos prehistóricos hallados. Existieron, además, varios asentamientos romanos. El primer documento escrito en el que se cita a Badarán data del siglo X. Se trata de una escritura de donación al Monasterio de San Millán.

Existieron tres aldeas cercanas a Badarán, llamadas: Villagonzalo, Terrero y Villadolquit, que en el siglo XIV, tras la unión de las cuatro, darían lugar al Municipio de Badarán. Durante toda la Edad Media la vida de Badarán estuvo ligada, tanto en lo espiritual como en lo material, al Monasterio de San Millán, sin que faltasen litigios. A finales del siglo XVI se incorporó la jurisdicción del lugar a la corona que, andando los años, compraría el propio Municipio.

Ayuntamiento de Badarán

Plaza Conde de Badarán, Nº1.

Qué ver en Badarán

Eventos y lugares imprescindibles

   Casas con blasones  | Iglesia de la Expectación, siglo XVII. Se trata de una construcción que consta de una sola nave con cabecera cuadrangular, crucero con cúpula y torre a los pies.
  • Casas con blasones | Iglesia de la Expectación, siglo XVII. Se trata de una construcción que consta de una sola nave con cabecera cuadrangular, crucero con cúpula y torre a los pies.

Comer / Dormir

Un alto en el camino

Más información

Scroll al inicio