Eventos en Matute

8º Festival Escenario Vivo

Música

Escuela de Jotas de La Rioja

21 de abril, domingo  | 12:00 h.

Frontón. .

Entrada libre

Matute

Escenario Vivo

Matute es uno de los municipios que se incluyen en la subcomarca del Alto Najerilla o Sierra riojana, de la que, junto a Tobía, Ledesma, Pedroso y Anguiano, constituye su portal de entrada al estar en la línea divisoria del somontano y las tierras más altas de la cuenca.

Tiene tres ríos: el Najerilla, que baña horizontalmente una pequeña parte de su contorno oriental, y dos más pequeños pero que, discurriendo longitudinalmente de SO a NE, tienen más importancia: el Tobía, afluente de aquel, y el Rigüelos o Matute, su río exclusivo.

Ayuntamiento de Matute

Plaza Esteban Manuel Villegas, Nº 2.

Qué ver en Matute

Eventos y lugares imprescindibles

   Iglesia de San Román Mártir  | Construida en el siglo XVI, en sillería y sillarejo. Consta de dos naves con tres tramos incluidas las cabeceras con coro a los pies. La iglesia tiene dos portadas, la portada sur tiene un grupo de la Piedad en el tímpano. Destaca en el interior el retablo del siglo XVI. En ella se conserva la partida de bautismo del poeta Villegas.
  • Iglesia de San Román Mártir | Construida en el siglo XVI, en sillería y sillarejo. Consta de dos naves con tres tramos incluidas las cabeceras con coro a los pies. La iglesia tiene dos portadas, la portada sur tiene un grupo de la Piedad en el tímpano. Destaca en el interior el retablo del siglo XVI. En ella se conserva la partida de bautismo del poeta Villegas.

Comer / Dormir

Un alto en el camino

Más información

Scroll al inicio